LA BÚSQUEDA COMIENZA -

CANTERA DE CARRARA


El viaje comienza en la cantera de mármol más icónica ubicada en Carrara. Pablo Damián Cristi centra su investigación en conectar sentimientos e intuición con la pieza de mármol adecuada para crear El Tercer Cristo Porta Cruz Giustiniani.

Pablo Damián Cristi ha realizado su selección de un bloque de mármol estatuario de Carrara para dar vida a El Tercer Cristo Porta Cruz Giustiniani. A través de una exhaustiva exploración de las canteras en Carrara, Cristi seleccionó meticulosamente el bloque ideal de la Cava Madonna, una cuenca de mármol que tiene un significado histórico como la misma cantera de la que surgieron las renombradas esculturas de Miguel Ángel.

La búsqueda del bloque de mármol ideal abarcó un año y medio, con el escultor combinando diligentemente sentimiento e intuición para descubrir la pieza de mármol más adecuada.

El primer golpe

MONEGLIA


El 3 de junio de 2021, llegó a Moneglia un vibrante bloque de mármol a través de un transporte excepcional directamente desde la cantera de Carrara, La Madonna. Este bloque de mármol emana una luz pura y representa un desafío extraordinario para Pablo Damian Cristi. Dirigiendo el proyecto se encuentra Jerȏme-Luc Muniglia Giustiniani, la verdadera fuerza impulsora detrás de él, quien proviene de Moneglia y se ha asentado recientemente en Génova después de un linaje que ha atravesado el Este y el Oeste durante siglos.

Con el apoyo del Municipio de Moneglia y la familia Bollo, el bloque de mármol fue colocado en un área abierta propiedad de estos últimos, dentro de las paredes del castillo en ruinas de Villafranca, ubicado en la península oriental de la aldea costera.

El 16 de junio de 2021, en una ceremonia íntima pero significativa, Pablo dio el primer golpe de cincel al bloque de mármol en presencia del alcalde de Moneglia, Claudio Magro. Para sorpresa de todos los presentes, incluido el propio Pablo, en el momento exacto del primer golpe, la iglesia principal de Moneglia hizo sonar sus campanas, como si indicara que cada elemento estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, ofreciendo así una bienvenida física y espiritual a la excepcional obra de arte que pronto tomaría forma: el Cristo Portando la Cruz, Giustiniani. Esta conexión lo vincula directamente al escultor de las dos primeras estatuas, creadas hace 500 años: Michelangelo Buonarroti.

La propuesta de la nueva estatua, que, al igual que sus predecesoras, tendrá más de dos metros de altura, se origina de la misma familia genovesa con lazos históricos con las dos primeras estatuas: la familia Giustiniani, dispersa ahora en diversos países alrededor del mundo.

La presentación oficial internacional


La magnífica Fortezza di Villa Franca, ubicada cerca de Torre Villafranca en Moneglia, fue el escenario de un evento extraordinario e inédito, una experiencia inmersiva de dos días que presentaba "El Tercer Cristo Porta Cruz Giustiniani" en su estado actual. Este evento cuenta con el respaldo del prestigioso municipio de Moneglia y marca el comienzo de la travesía.

Un selecto grupo de personas tendrá el privilegio de presenciar un momento histórico cuando el artista Pablo Damian Cristi presente su obra maestra inacabada, "El Tercer Cristo Porta Cruz Giustiniani", por primera vez al público.

La revelación de la obra maestra de Pablo Damian Cristi sin duda dejará una marca indeleble en el mundo del arte. Este evento representa una convergencia de arte, historia y espiritualidad, invitando a los asistentes a sumergirse en una experiencia cultural única y transformadora.

Previous
Previous

ORADORA INVITADA